jueves, 18 de junio de 2009

El mejor blog sobre las Nuevas Tecnologías en la escuela

En mi opinión tras leer múltiples blog dedicados a las Nuevas Tecnologías en la escuela no me queda duda alguna que el mejor de todos y con gran diferencia es EDUCACION Y NUEVAS TECNOLOGIAS, lo podemos leer en la siguiente dirección http://blogs.ua.es/gonzalo/, su autor Gonzalo Lorenzo Lledó, Ingeniero Industrial por la Universidad Miguel Hernández de Elche en el 2005, nos introduce de forma tanto amena como profesional en el mundo de las Nuevas Tecnólogías. Actualmente trabaja como Técnico de Laboratorio en el Departamento de Física, Ingeniera de sistemas y Teoría del Señal. Está dedicado a la investigación robótica, visión y Automatización industrial. Ha sido galardonado con el primer premio del concurso de blogs realizado por la Universidad de Alicante. Destacar su buen gusto, limpieza y seriedad, en todos sus post aparecen los créditos correspondientes a las distintas fuentes que ha utilizado.

En su blog podemos disfrutar leyendo unos post de gran calidad y útiles, no se limita a dejar definiciones sobre las herramientas de que existen en este campo para las escuelas si no que nos enumera sus aplicaciones, sus ventajas, sus desventajas, nos deja ejemplos prácticos, experiencias, los objetivos que se buscan con ellas. Nos habla de Aulas digitales, de las Aulas virtuales, de vídeos educativos, de experiencias digitales, de Software libre, de tablet pc, de pizarras digitales… Este blog abarca todos los campos posibles y elegiré la pizarra digital como ejemplo para que podáis ver sus maravilloso trabajo, pero no dejéis de visitar su blog.

Gonzalo Lorenzo escribió estos post en su blog sobre la pizarra digital:

El 31 de enero escribió sobre lo que es la pizarra digital, sus ventajas y desventajas, nos obsequio con un vídeo explicativo.

http://blogs.ua.es/gonzalo/2009/01/31/pizarra-digital/

El 22 de marzo amplia esta información explicándonos como se ínstala una pizarra digital, los requerimientos y elementos necesarios.

http://blogs.ua.es/gonzalo/2009/03/22/instalacion-de-una-pizarra-digital-fija/

El 6 de abril nos habla de donde ubicar la pizarra digital en el aula y nos da una serie de opciones.

http://blogs.ua.es/gonzalo/2009/04/06/%C2%BFdonde-ubicar-la-primera-pizarra-digital/

El 18 y 19 de abril no habla como se debe utilizar las pizarras digitales en el aula.

http://blogs.ua.es/gonzalo/2009/04/06/%C2%BFdonde-ubicar-la-primera-pizarra-digital/

http://blogs.ua.es/gonzalo/2009/04/19/%C2%BFcomo-utilizar-la-pizarra-digital-en-la-clase-2/

Y como último ejemplo, que no post de Gonzalo Lorenzo, el 30 de mayo nos habla sobre ejemplos prácticos de recursos en el aula digital.

http://blogs.ua.es/gonzalo/2009/05/30/ejemplos-practicos-de-recursos-en-aula-digital/

Vuelvo a recomendar este maravilloso blog http://blogs.ua.es/gonzalo/ no dejen de leerlo y afiliarse, las palabras y ejemplo que aquí dejo no hacen justicia a la calidad del blog, ni al cariño que ha dejado su autor en el.


Bibliografía

  • AGUILAR, M. y FARRAY, F. (2007): Nuevas Tecnologías aplicadas a la educación. Manuales docentes nº 29. Las Palmas de Gran Canaria: Servicio Publicaciones ULPGC.
  • http://blogs.ua.es/gonzalo/


No hay comentarios:

Publicar un comentario